jueves, 4 de noviembre de 2010

boludeces que encuentro

(viene de acá)

Resulta difícil obtener datos sobre el valor de las fortunas mantenidas en offshore,
extraterritorialmente, porque ni los gobiernos ni las instituciones financieras internacionales
parecen ser capaces de conseguirlos o no quieren investigar el alcance global de los paraísos
fiscales.

El Banco Internacional de Pagos (BIS en siglas inglesas) registra los depósitos bancarios por países. Según sus estimaciones, en Junio de 2004 unos 2,7 billones de dólares estaban en offshore del total de 14,4 billones de dólares en depósitos bancarios. Esto significa que se mantiene extraterritorialmente un quinto de todos los depósitos aproximadamente. Pero, esta cifra se refiere solamente al dinero en efectivo, excluyendo los restantes activos financieros como valores, acciones y obligaciones y el valor de activos tangibles como propiedades inmobiliarias, oro e incluso yates registrados en la extraterritorialidad así como las participaciones en entidades de estos paraísos fiscales. Todo estos activos son controlados ordinariamente por sociedades offshore o extraterritoriales, fundaciones y fideicomisos; estos últimos ni siquiera están registrados ni mucho menos se les exige que presenten informes anuales de cuentas. Por lo tanto, la realidad es que se desconoce y es muy difícil de determinar el valor de estos activos.

En 1998, el Informe sobre Riqueza Mundial de Merrill Lynch/Cap Geminis estimaba que un tercio de los patrimonios de los individuos acaudalados * se mantiene extraterritorialmente. Según su Informe más reciente, en 2002/3 el valor de los activos de estos ricos con activos financieros líquidos de un millón de dólares o más, ascendía a 27.2 billones, de los cuales 8,5 billones de dólares (el 31%) estaban en la extraterritorialidad. Y esta última cifra va aumentando en 600,000 millones aproximadamente al año, por lo que la cifra actual se eleva a los 9,7 billones de dólares. El Boston Consulting Group (BCG) en su Informe de la Riqueza Global para 2003 publicó una estimación ligeramente inferior, que estimaba en 38 billones de dólares los patrimonios totales de los individuos acaudalados en depósitos en efectivo y en títulos cotizados, que se desglosa por región geográfica de origen como sigue:

Continente Riqueza total (billones de $ EEUU) Y Probable cantidad extraterritorial

Norteamérica 16.2 1.6
Europa 10.3 2.6
Oriente Medio y Asia 10.2 4.1
América Latina 1.3 0.7
Total 38.0 9.0

En estas cifras no se incluye el valor de las propiedades inmobiliarias, de los activos no financieros ni de los negocios de titularidad privada.


PAVADA E MOCO, EH?!?!?

No hay comentarios:

Publicar un comentario